Conciertos

 

14-03-2015

The Soul Jacket. Sala Boite, Madrid


1

Que el tiempo pueda pasar con celeridad, en un corto instante, es posible. Así sucedió en las casi dos horas de actuación de los vigueses The Soul Jacket, fue comenzar y en un suspiro había concluido. Y no es raro, lo bien hecho, ameno y profesional, estimula los sentidos, el cerebro y acorta el tiempo.

El sexteto gallego pisaba la capital para presentar las nuevas canciones incluidas en su segundo larga duración, “Black Cotton Limited”, un disco de canciones repletas de buen y visceral soul, añejo rhythm and blues y sudoroso rock and roll. Lo no que tengo tan claro es de dónde vienen concretamente sus influencias, lo cual juega a su favor, puesto que han hecho suyos sonidos prestados pareciendo que ellos mismos los han gestado. Desde Joe Cocker a Van Morrison pasando por Black Crowes, Otis Redding, MC5…

Sonaron, entre otras canciones, “Brothers II”, “Moonshine Whisky Rye”, “Where's my money” – donde reclamaron el dinero que diferentes entidades bancarias han robado a indefensos ciudadanos-, “The Fisherman & The Silver Key”,Rock & Soul Thing”, “Stampeding Cattle”, “Black Cotton”, “Brothers I”, “Do it right” fusionada con “Flamingos”, “People” –tame en el que confluyeron nueves músicos en escena, los habituales más percusionista y sección de vientos-, “Boxer”,  “Natalie” o esa extensa y preciosa jam session en la que se convirtió “Gunpowder Valley”. No podían faltar las versiones, Beatles y Van Morrison, para finalizar. 

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share